PROYECTOS Y ACCIONES DESTACADAS

ACCIÓN DESTACADA

ASOM y su participación constante en la Construcción de paz territorial

La Asociación de Mujeres Afrodescendientes del Norte del Cauca, En 2017 , después de participar en un proceso competitivo fue elegida para el desarrollo de las llamadas “ Pequeñas Obras de Infraestructura Comunitarias - PIC.





En el departamento de Cauca, para la fase l del proyecto PIC, se escogieron cuatro municipios: Caldono, El Tambo, Buenos Aires y Miranda, en donde se logró una inversión aproximada de 2.589 millones de pesos través del desarrollo de 27 proyectos. La intención fue generar confianza entre las comunidades afectadas por la presencia de cultivos de uso ilícito y cercanas a las llamadas en ese momento Zonas Veredales de Transición y Normalización (ZVTN), conocidas como Espacios Territoriales de Capacitación y Reintegración (ETCR), donde decenas de excombatientes de las antiguas Farc hacen tránsito a la vida legal.

En Buenos Aires, la fase l de las PIC, consistió básicamente en fortalecimiento educativo, social y comunitario a través del mejoramiento de infraestructura escolar en nueve veredas, mejoramiento de vías de acceso en una y almacenamiento de agua en otra.

Según datos de la ART, en Buenos Aires se invirtió un total de 448 millones de pesos en obras PIC I, de los cuales 415 millones fueron ejecutados por ASOM; el buen manejo y eficiencia que mostró la organización le dio un renombre y reconocimiento en toda la región, lo cual la posiciona como una de las organizaciones más importantes del Norte del Cauca.

Regresar a proyectos

¿Quieres dejarnos un comentario?